MOSCÚ, 29 Ago. (Reuters/EP) -


El portavoz de la Marina rusa ha asegurado este jueves que el plan de enviar nuevos buques al Mediterráneo Oriental forma parte del sistema de rotación de la Marina, y que no está directamente relacionado con la situación de crisis de Siria, según informa la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Estas declaraciones han sido emitidas después de que varios medios publicaran que los buques que se planea enviar el Mediterráneo Oriental iban a ser trasladados debido a la situación en Siria. El comandante de la Marina rusa, Viktor Chirkov, aseguró el domingo en la cadena de la televisión rusa Zvezda TV que Rusia "debería tener cinco o seis buques desplegados en la zona de forma permanente", pero no dijo cuántos se encontraban ya en el Mediterráneo.

"Los buques del Mediterráneo Oriental, al igual que los que están en otras partes del mundo, trabajan bajo los planes del Comando Naval de Rusia y del Estado Mayor, y cumplen con las tareas establecidas", ha asegurado el portavoz.

"Cuando cumplen su tarea, los buques deben volver a sus bases, o ser reemplazadas por otros navíos para completar lo que no han terminado", ha asegurado el portavoz, asegurando que "forma parte de la rotación programada". Según ha dicho, el jefe del Estado Mayor será quien decida qué clase de buques serán enviados, pero no ha dado más detalles al respecto.

La agencia Interfax había informado previamente, citando una fuente del Estado Mayor del Ejército ruso que en los próximos días se enviará un buque antisubmarinos y otro con misiles de crucero ya que la "situación bien conocida" en el Mediterráneo Oriental "nos exige hacer algunos ajustes" en la fuerza naval.

Más noticias

Leer más acerca de: