MOSCÚ, 9 Abr. (Reuters/EP) -
Rusia ha anunciado este martes que el G8 está de acuerdo en rechazar el comportamiento provocador de Corea del Norte y ha instado a todas las partes a continuar los esfuerzos diplomáticos para calmar la situación en la península coreana.
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores rusos, Alexander Lukashevich, que ha hablado antes de la reunión de los ministros de Exteriores del grupo de los ocho países más industrializados del mundo (G-8), Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Japón, Canadá y Rusia, prevista para el 10 y el 11 de abril en Londres, ha señalado que Rusia comparte las preocupaciones sobre Corea del Norte con el resto de los asistentes a la reunión.
"Nos solidarizamos con ellos en lo que al rechazo de la actual conducta provocadora y belicosa de Pyongyang se refiere", ha declarado el agregado de Lukashevich en una entrevista concedida a la agencia oficial RIA Novosti. "Al mismo tiempo, no debemos renunciar a los esfuerzos políticos y diplomáticos como alternativa a la amenaza de profunda agitación en el noreste de Asia", ha añadido.
Corea del Norte ha intensificado las amenazas de un conflicto inminente contra Corea del Sur y Estados Unidos en los últimos días y este martes a vuelto a advertir a los extranjeros que abandonen el sur para evitar verse atrapados en una guerra.
"Estamos evaluando nuestra posición en este problema. En nuestro plan preliminar no hay ninguna indicación o decisión relacionada con la evacuación", ha señalado a RIA Novosti el agregado de prensa ruso en Seúl, Nikita Jarin.