Un vehículo blindado de transporte de personal BTR-82 es visto en Armyansk, en el norte de Crimea, Rusia. - Konstantin Mihalchevskiy / Sputnik / ContactoPhoto
Este mismo viernes, la OSCE ha reiterado su condena a la operación militar rusa en Ucrania y ha expresado su "máximo apoyo" al pueblo ucraniano y a sus "líderes electos democráticamente".
En un comunicado, la organización ha mostrado su "solidaridad" con la población y ha ofrecido sus "más sinceras condolencias por la pérdida de vidas durante la invasión rusa". "Ante este acto injustificado contra la soberanía e integridad territorial de Ucrania hemos visto un coraje extraordinario por parte de los civiles, los militares y los líderes, incluido el presidente, Volodimir Zelenski", recoge el texto.
"El Gobierno y el Parlamento de Ucrania han mostrado un liderazgo ejemplar en estos momentos desafiantes. Nuestros pensamientos están con la seguridad de nuestros amigos y colegas --y todos los ucranianos-- que se han visto afectados por este acto de agresión", ha recalcado. Así, han recordado al Gobierno ruso sus obligaciones en el marco del Derecho Internacional, especialmente bajo la Convención de Ginebra.