Actualizado 13/04/2007 16:05 CET

Rusia/Georgia.- Rusia reanuda la retirada de sus tropas de Georgia

TIBLISI, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un camión con material militar procedente de una base militar rusa en Georgia cruzó a primera hora de hoy la frontera con Armenia, según informó la agencia de noticias rusa RIA Novosti, hecho que se produce al hilo de la orden que emitió ayer el Ministerio de Defensa ruso para reanudar la retirada de sus bases militares de Georgia. Así quedó establecido en el acuerdo que ambos países firmaron en 2006.

El convoy militar abandonó la base de Ajalkalaki, en el sur del país, con dirección a Gyumri (Armenia), donde se encuentra una base militar rusa, según indicó el Ministerio de Defensa georgiano.

La base de Ajalkalaki debe estar completamente evacuada antes de finales de año, al tiempo que la base del puerto de Batumi, en el Mar Negro, tiene que estarlo antes de finales de 2008. Está previsto que el próximo convoy que salga de Ajalkalaki lo haga el próximo 19 de abril.

El pasado diciembre, el Gobierno ruso culminó la retirada de sus tropas de la capital georgiana, Tiblisi, y cedió el control de sus cuarteles generales al Ministerio de Defensa georgiano. Todavía se encuentran en suelo georgiano 37 de los 387 efectivos que tenía allí desplegados el Ejército ruso, cuya misión es supervisar la retirada de las dos bases militares.