MOSCÚ 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, anunció hoy que su Gobierno va a analizar la propuesta de Irán para la constitución de una organización de países productores de gas, aunque no consideró necesaria la creación de un cártel similar a la ya existente Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP), según informó la agencia rusa de noticias RIA Novosti.
"Lo de instituir una OPEP para el gas es una idea interesante, vamos a pensar en ello", declaró el presidente durante su rueda de prensa anucal, celebrada en el Kremlim, en relación con la propuesta presentada recientemente por los dirigentes iraníes.
En opinión de Putin, sería oportuno coordinar a los principales productores de gas con el fin de garantizar incondicionalmente el abastecimiento seguro para los principales consumidores de agentes energéticos.
"Ya procuramos coordinarnos con los más importantes suministrados de hidrocarburos nuestras actividades en los mercados de terceros países, y estamos dispuestos a seguir haciéndolo también en lo venidero", afirmó. No obstante, "no se trata de crear ningún cártel", subrayó Putin.