Rusia.- El líder del partido de Putin es reelegido como presidente de la Duma

Actualizado 24/12/2007 16:29:36 CET

MOSCÚ, 24 Dic. (EP/AP) -

El líder del partido Rusia Unida, Boris Gryzlov, fue reelegido hoy como presidente de la Duma, la Cámara Baja del Parlamento ruso. El partido del presidente ruso, Vladimir Putin, ocupa 315 de los 450 escaños de la Duma, que celebró hoy su sesión inaugural.

La votación dio como resultado 365 votos a favor y 55 en contra, con dos abstenciones. El Partido Comunista, que cuenta con 57 escaños, es la única oposición real que existe en la Cámara Baja.

Los rusos decidieron la composición de la Duma en las elecciones del pasado 2 de diciembre, cuyo desarrollo fue muy criticado en el extranjero debido a la cobertura parcial de la información que realizaron las cadenas de televisión, controladas todas por el Estado.

La lealtad de Gryzlov hacia Putin probablemente ayudará al presidente a conservar un poder considerable cuando abandone su cargo el próximo mes de mayo, como establece la Constitución. Su posible sucesor, Ditry Medvedev, ha anunciado que ofrecerá a Putin el cargo de primero ministro si gana los comicios.