Rusia limita el apoyo a la operación en Malí a las aerolíneas privadas

Actualizado: miércoles, 23 enero 2013 11:43


MOSCÚ, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha señalado que el apoyo de Rusia a la operación militar francesa en Malí solo podrá proceder de las aerolíneas privadas del país, si así lo deciden, pero no habrá un respaldo al traslado de tropas por parte del Gobierno.

Según ha explicado, el ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, "estaba interesado en si sería posible (que Rusia) prestara servicios de transporte".

"Yo le dije: 'por lo que tengo entendido nuestras compañías privadas tienen contratos con distintos países, incluido el Ministerio de Defensa francés y los ministerios del Interior de varios países africanos (...) esta es su decisión, proyectos comerciales", ha explicado Lavrov.

"No discutimos nada más relativo a los servicios de transporte" de tropas a Malí, ha remachado, en declaraciones recogidas por la agencia rusia RIA Novosti.

Francia inició el pasado 11 de enero una operación militar de apoyo al Ejército maliense en su ofensiva para recuperar el control del norte del país, en manos de grupos islamistas. Además, varios países africanos se disponen a desplegar tropas en Malí en el marco de la misión internacional avalada por la ONU, MISMA, para lo cual hacen falta aviones de transporte de tropas.