Rusia no apoyará un recrudecimiento del conflicto

Actualizado: martes, 26 abril 2011 13:20


MOSCÚ, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha advertido este martes de que Rusia no apoyará otra resolución sobre Libia en el Consejo de Seguridad de la ONU si ésta implica un recrudecimiento del conflicto.

"Si hay una nueva resolución que establece el fin inmediato de la violencia y pide a las partes implicadas que se sienten en la mesa de negociación, Rusia la respaldará, desde luego", ha asegurado Lavrov --citado por la agencia de noticias RIA Novosti--, durante una visita a la región separatista georgiana de Abjazia.

Sin embargo, si hay "una resolución que implica un agravamiento de la guerra civil y de la violencia, no podremos apoyarla", ha añadido el ministro, que ha aclarado que de momento no se ha presentado ningún borrador de resolución sobre Libia en el Consejo de Seguridad.

La OTAN está bombardeando instalaciones militares y armamento del líder libio, Muamar Gadafi, en aplicación de la Resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU, que autoriza la imposición de una zona de exclusión aérea sobre Libia para proteger a los civiles. Rusia se abstuvo en la votación del pasado 17 de marzo que aprobó dicha resolución.

En un principio, los gobiernos de los países de la OTAN habían descartado la posibilidad de enviar fuerzas terrestres a Libia, pero la Alta Representante de la Unión Europea para la Política Exterior y de Seguridad Común, Catherine Ashton, dijo la semana pasada que la UE considerará esa opción si la ONU se lo pide.