MOSCÚ, 19 Feb. (Reuters/EP) -
Rusia está intentando cumplir con el contrato para entregar a Irán los sistemas de defensa de misiles S-300, reiteró este viernes a la agencia Interfax el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Riabkov. "Hay un contrato para suministrar estos sistemas a Irán y cumpliremos con él", prometió, al tiempo que explicó que los "retrasos" en las entregas "están relacionados con problemas técnicos en el ajuste de estos sistemas".
A su vez, pidió no politizar este acuerdo de venta de armas. "Es absolutamente incorrecto poner énfasis en el asunto del suministro de S-300 (...) y convertirlo en un problema grave, por no decir nada de relacionarlo con la disputa sobre restablecer la confianza en el carácter puramente pacífico del programa nuclear de Irán", comentó.
Israel y Estados Unidos han instado en repetidas ocasiones a Rusia a romper el contrato para vender a Irán estos sistemas de defensa, cuyos misiles tienen un rango de acción superior a los 150 kilómetros. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, visitó esta semana Moscú para presionar al Kremlin con el fin de que apruebe la imposición de nuevas sanciones a la República Islámica por su programa nuclear.