Rusia.- Un responsable ruso advierte de que Moscú podría no participar en el tratado de control de armas

Actualizado: jueves, 8 febrero 2007 14:05

MOSCÚ, 8 Feb. (EP/AP) -

Un alto responsable ruso advirtió hoy de que el Gobierno ruso podría decidir no participar en el tratado europeo para el control de armamento debido al rechazo de la OTAN a ratificar la versión enmendada que persigue Moscú, según informó hoy la agencia de noticias rusa Interfax.

Anatoly Antonov, responsable del Departamento de Seguridad y Desarmamento del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, declaró que "los pasos tomados por los países de la OTAN han puesto en duda la viabilidad de todo el régimen europeo de control de armas convencionales".

El Tratado de Fuerzas Convencionales en Europa (CFE, en sus siglas en inglés), regula el despliegue de aviación militar, carros de combate y otras armas pesadas no nucleares en el continente. En 1999 se llevó a cabo una versión enmendada para integrar los cambios acontecidos en el panorama político desde la caída de la Unión Soviética.

A pesar de que Rusia ha ratificado su versión enmendada del tratado, Estados Unidos y la OTAN han rechazado hacerlo hasta que el Gobierno ruso no retire sus tropas de las antiguas repúblicas soviéticas de Georgia y Moldova.