MOSCU 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un tribunal de Siberia ratificó hoy la apelación realizada por el ex presidente de Yukos Mijail Jodorkovsky contra la decisión de la prisión en la que se encuentra encarcelado de ponerle bajo confinamiento en solitario el año pasado, según anunció hoy uno de los abogados de la defensa, citado por RIA Novosti.
Jodorkovsky, de 43 años, se encuentra cumpliendo una condena de 8 años en una prisión del este de Siberia por fraude y evasión fiscal y fue puesto bajo confinamiento en solitario en una celda durante 10 días en junio de 2006 por violar las normas de la prisión en contra de compartir alimentos con otros reclusos.
La apelación fue considerada sin la presencia de Jodorkovsky, que está siendo interrogado en el centro regional de Chita en el marco de una nueva investigación criminal. Desde su llegada a la prisión en octubre de 2005, el ex empresario ha sido puesto bajo confinamiento en solitario en cuatro ocasiones, una de ellas por su propia seguridad después de que un recluso de rompiera la nariz.
Un tribunal determinó que la primera decisión de ponerle en aislamiento por su presunta posesión de documentos inadecuados no fue legal. "Hasta ahora, dos de las tres decisiones punitivas de confinamiento en solitario han sido clasificadas por el tribunal de injustificadas", subrayó hoy su abogada, Natalya Terekhova.