RABAT 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Consejo Real Consultivo para Asuntos del Sáhara (CORCAS) marroquí, Jalihenna Uld Errachid, afirmó hoy que la cuestión del Sáhara "exige mucho realismo y compromiso" por ambas partes.
"Queremos decir a nuestros hermanos del Frente Polisario que deben saber que la cuestión del Sáhara exige mucho realismo y compromiso para alcanzar una solución que satisfaga a todas las partes y que es, además, una forma de autodeterminación", declaró Errachid en declaraciones a los medios, una vez concluida la sesión extraordinaria del CORCAS para analizar la evolución de las negociaciones entre el Frente Polisario y Marruecos, según informa la agencia marroquí de noticias, MAP.
"Les emplazo (a los dirigentes del Polisario), como lo hice en Nueva York, a reconocer que el arreglo de las cuestiones políticas pasa por el compromiso y el consenso", precisó.
"Los debates entre los miembros del Consejo han sido constructivos y han transcurrido en un clima de patriotismo", incidió. En ese sentido, añadió que el Consejo expresó su "apoyo a la manera en la que han transcurrido las negociaciones y a la posición de la delegación marroquí" en las negociaciones transcurridas los días 18 y 19 de junio en Nueva York.
El CORCAS manifestó asimismo su apoyo al proyecto de autonomía que Marruecos considera una "solución definitiva, justa y global aceptable por todas las partes y considerada por el derecho internacional como una forma real de autodeterminación".