Sáhara.- El nuevo embajador marroquí ante la ONU se marca como prioridad la "defensa de la integridad territorial"

Actualizado: miércoles, 15 febrero 2006 19:02

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El nuevo embajador marroquí ante la ONU, Mustafá Sahel, se marcó hoy como prioridad la "defensa de la integridad territorial" del Reino alauí, refiriéndose al contencioso del Sáhara, según informó la agencia oficial MAP.

Sahel fue nombrado hoy para el cargo por el Rey de Marruecos, Mohamed VI. El hasta ahora ministro del Interior sustituye en Nueva York a Mohamed Benuna, quien fue elegido a finales de 2005 como juez ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

El nuevo embajador ante Naciones Unidas expresó su determinación de trabajar en el refuerzo del papel de Marruecos "en el seno de todas las instancias de la ONU". Además, subrayó que se dedicará en particular "a la defensa de la cuestión de la integridad territorial del Reino" en un momento en el que Rabat se dispone a entregar a la ONU su propuesta de autonomía para el Sáhara bajo soberanía marroquí.

En este sentido, hizo hincapié en que un arreglo definitivo al contencioso del Sáhara reside "en una solución política negociada y aceptada por las partes".