SANÁ 25 May. (Reuters/EP) -
El presidente de Yemen, Alí Abdulá Salé, declaró este miércoles que los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y las milicias del poderoso líder tribal Sadiq al Ahmar responden a un "acto provocativo" cuyo objetivo es llevar al país a la "guerra civil".
"Lo que ha sucedido es un acto provocativo para hacernos caer en la guerra civil, pero se limita a los hijos de Al Ahmar", aseguró ante un grupo de medios de comunicación.
"Ellos cargarán con la responsabilidad por el derramamiento de la sangre de civiles inocentes", prosiguió. "Hasta este mismo instante, han estado atacando el Ministerio del Interior, pero no queremos que se extiendan los enfrentamientos", agregó.
El presidente de Yemen, afirmó también que su país no se convertirá en un Estado fallido ni en un santuario para Al Qaeda y declaró que el pueblo yemení desea una transición pacífica en el poder.
"Yemen, espero, no será un Estado fallido ni otra Somalia", declaró a Reuters. "El pueblo sigue interesado en una transición pacífica en el poder", prosiguió. "Se va a acabar con la violencia y a reedificar la economía", agregó.