'Sandy' causa estragos en el metro de la ciudad de Nueva York

Actualizado: martes, 30 octubre 2012 15:32

NUEVA YORK, 30 Oct. (Reuters/EP) -

La tormenta 'Sandy' ha causado estragos en el metro de la ciudad de Nueva York, inundando túneles, garajes y estaciones ferroviarias y amenaza con paralizar el mayor sistema de transporte público de Estados Unidos, que recibe unos 5,3 millones de usuarios de lunes a viernes.

"El sistema de metro de la ciudad de Nueva York tiene 108 años pero nunca se ha enfrentado a un desastre tan devastador como el que hemos experimentado esta noche", ha explicado el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Joseph Lota, en un comunicado este martes.

Los siete túneles que recorren la ciudad de Nueva York están inundados, y la entrada de agua salada ha dañado los componentes del sistema eléctrico que tendrán que ser limpiados y reparados antes de que se restaure el sistema, ha informado la portavoz de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Deirdre Parker. "Es muy difícil saber qué áreas se restaurarán primero", ha continuado Parker, que ha añadido que lo más probable es que se establezca una combinación entre un sistema de metro limitado que "se restaurará de forma gradual" y un servicio de autobuses.

La ciudad suspendió los servicios de metro, autobús y trenes de cercanías la noche del domingo, un día antes de que 'Sandy' tocará tierra por la noche en el estado vecino de Nueva Jersey.