Santos ordena suspender bombardeos contra las FARC durante un mes

Publicado 11/03/2015 1:49:19CET
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos
JOHN VIZCAINO / REUTERS

BOGOTÁ, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha anunciado este martes que ordenará el cese de los ataques contra campamentos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) durante un mes, en el marco de las conversaciones de paz que mantiene con la guerrilla, aunque ha advertido de que la "tregua" está supeditada a que no se presenten enfrentamientos.

Santos ha indicado que hay "avances importantes que deben ser valorados", en referencia al cumplimiento del alto el fuego por parte de la guerrilla desde el pasado 18 de diciembre, el anuncio de no reclutar a menores de 17 años, y el acuerdo para desminar varios territorios del país. Por ello, dará la orden al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, para suspender bombardeos contra las FARC.

En cualquier caso, el mandatario colombiano ha advertido de que la decisión "se toma con la idea de proteger a todos los colombianos", al tiempo que ha añadido que "no se va a descuidar ni un solo centímetro del territorio nacional", tal y como ha informado la emisora colombiana Caracol Radio.

Para leer más