Sarkozy: Bin Laden está muerto y Afganistán ya no es "santuario" de terroristas

Nicolas Sarkozy, Presidente De La República Francesa
REUTERS
Actualizado: viernes, 9 septiembre 2011 15:45


PARIS, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha destacado este viernes que diez años después de los atentados del 11-S su máximo responsable, Usama bin Laden, "está muerto", Afganistán ya no es un "santuario" terrorista y los países democráticos están "más decididos que nunca a defender sus ideales".

Según Sarkozy, que ha participado en un acto en la Embajada de Estados Unidos en París con motivo del décimo aniversario de los atentados, "los terroristas querían dar el golpe final a los valores de todas nuestras democracias".

Sin embargo, "diez años después, Bin Laden está muerto y Al Qaeda está decapitada", ha destacado. Además, "Afganistán ya no es un santuario oscuro desde el que los terroristas pueden orquestas sus ataques", ha subrayado.

En opinión de Sarkozy, en este tiempo "nuestras sociedades se han mantenido abiertas y fieles a sus valores" y han ganado "la convicción de que no tienen el derecho a ser débiles". "Al contrario, estamos más determinados que nunca a defender nuestros ideales", ha asegurado.

El mandatario galo ha recordado que el día de los atentados "los franceses se sentían más americanos que nunca" y ha prometido que "Francia siempre será un amigo de Estados Unidos".