Sarkozy se dirige directamente al líder de las FARC en televisión para pedirle que libere a Ingrid Betancourt

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 6 diciembre 2007 9:20

PARÍS, 6 Dic. (EP/AP) -

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha pedido al líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Manuel Marulanda, que libere a Ingrid Betancourt, por medio de una intervención en el canal de televisión TF1.

Sarkozy hizo su petición a Marulanda, conocido como "Tirofijo", poco después de la medianoche, y advirtió que Betancourt se encuentra al borde de la muerte.

El mandatario también envió un mensaje a través de Radio Francia Internacional a Betancourt y a otros rehenes, prometiéndoles el apoyo francés, según dijo la oficina presidencial en un comunicado.

El pronunciamiento de Sarkozy se produce unos días después de que se revelaran unos vídeos y unas cartas de los secuestrados, incluida una foto y una carta de Betancourt.

Las imágenes han consternado a la sociedad francesa por la crudeza de la situación de los secuestrados, reflejada en las fotos, vídeos y en el contenido de las cartas. Betancourt aparece demacrada en la imagen divulgada por los medios.

"No comparto sus ideas y condeno sus métodos", le dijo Sarkozy a Marulanda en un mensaje inusual al tratarse de una alocución directa al líder rebelde.

"Le pido solemnemente que libere a Ingrid Betancourt y no cargue sobre su conciencia el riesgo que significaría su pérdida", dijo.

"Debe salvar usted a una mujer en peligro de muerte", dijo Sarkozy. "Usted puede mostrarle al mundo que las FARC conocen de imperativos humanitarios. Señor Marulanda, usted porta gran responsabilidad", subrayó Sarkozy.

"La llama se está apagando en esta mujer cuya energía, audacia y valor ha causado admiración en aquellos que la conocen", dijo sobre Betancourt, ex candidata a la presidencia colombiana que también tiene la nacionalidad francesa y que fue secuestrada en 2002 durante la campaña presidencial.

El presidente francés transmitió a Betancourt y a los otros secuestrados que "Francia no los olvidará".

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado