Sarkozy perdería frente al candidato socialista en segunda vuelta

Nicolas Sarkozy
CHRISTIAN HARTMANN / REUTERS
Actualizado: martes, 26 abril 2011 15:39


PARIS, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las opciones del presidente francés, Nicolas Sarkozy, de mantenerse en el cargo tras las elecciones de 2012 pasan en estos momentos por el ultraderechista Frente Nacional (FN). Así se desprende de un sondeo publicado y que da perdedor a Sarkozy frente al candidato socialista, independientemente de cuál sea éste, en la segunda vuelta, pero ganador si su rival fuera Marine Le Pen, la líder del FN.

Los socialistas no han designado aún a su candidato para las elecciones de mayo de 2012, pero el que parece mejor situado para alzarse con la victoria es el actual director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss Kahn, quien conseguiría en la segunda vuelta el 61 por ciento frente al 39 por ciento para Sarkozy.

Según el sondeo de Ifop para 'Paris Match' y la emisora Europe 1, Sarkozy sólo conseguiría el 44 por ciento de los votos frente al ex secretario general socialista François Hollande, que lograría el 56 por ciento, mientras que la actual líder de los socialistas, Martine Aubry, se impondría con el 55 por ciento de los votos, frente al 45 por ciento para el presidente.

Sin embargo, si finalmente Marine Le Pen, que ha visto subir recientemente su popularidad en los sondeos, consiguiera pasar a la segunda vuelta, no ganaría a Sarkozy, que recabaría el 73 por ciento, frente al 27 por ciento para la líder del Frente Nacional. En caso de que Le Pen tuviera que enfrentarse a Strauss-Kahn, éste ganaría en la segunda vuelta con el 75 por ciento de los votos.

El sondeo fue realizado entre el 20 y el 21 de abril sobre una muestra de 917 personas.