Un satélite japonés detecta cerca de diez objetos sospechosos en la zona de búsqueda del avión desaparecido

Actualizado: viernes, 28 marzo 2014 3:55

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un satélite japonés ha detectado este viernes alrededor de diez objetos sospechosos en la zona de búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo, cerca del lugar en el que se han detectado objetivos similares en los últimos días, según ha informado la agencia japonesa de noticias Kiodo.

El Centro de Inteligencia por Satélite ha detallado que los objetos tienen una longitud de hasta ocho metros y un ancho de cuatro metros, al tiempo que ha indicado que las imágenes fueron tomadas el miércoles. La información ha sido trasladada a las autoridades malasias.

El anuncio ha llegado un día después de que se publicara que un satélite tailandés ha detectado 300 objetos flotando en el océano Índico a unos 200 kilómetros de la zona de búsqueda del avión Boeing 777-200ER.

El director ejecutivo de la Agencia de Desarrollo de Información y Tecnología Espacial Geo de Tailandia (GISTDA), Anond Snidvongs, indicó que el satélite tailandés Thaichote grebó imágenes de una serie de objetos flotando en el océano Índico el pasado 24 de marzo a las 10.00 horas.

El punto en el que se encontraban los objetos está situado a unos 2.700 kilómetros de Perth y a unos 200 kilómetros de la zona de búsqueda de la aeronave desaparecida. Anond aseguró que algunos de los objetos miden dos metros de largo.

El lunes, la compañía aérea comunicó a los familiares de los pasajeros del vuelo MH370 que todas las personas que viajaban a bordo del Boeing 777-200 ER están muertas.

En un mensaje de texto SMS, la compañía comunicó a los familiares que "lamenta profundamente" que tengan que asumir "más allá de toda duda razonable que el MH370 se ha perdido y que ninguno de los que estaban a bordo ha sobrevivido".

Poco después, el primer ministro malasio, Najib Razak, aseguró que los familiares de las 239 personas que viajaban a bordo del avión deben asumir que la aeronave "terminó" en la zona sur del océano Índico.

En respuesta, el Gobierno chino ha pedido a Malasia que aporte toda la información y las pruebas que tiene de que el avión de Malaysia Airlines desaparecido cayó al océano Índico.

En la actualidad, seis países están colaborando en la búsqueda del avión de Malaysia Airlines: Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Japón, China y Corea del Sur.