Schutz mantiene que Israel actuó "legalmente" pero no descarta una investigación con observadores extranjeros

Actualizado: viernes, 4 junio 2010 18:41


MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Israel en España, Raphael Schutz, insistió hoy que el Ejército israelí actuó "dentro de la legalidad" en el asalto realizado el pasado lunes a la flotilla humanitaria pero no descartó la posibilidad de realizar una investigación interna en la que colaboren observadores extranjeros para despejar cualquier asomo de sospecha sobre la credibilidad de sus instituciones.

"No tenemos nada que ocultar. Israel tiene un historial de investigaciones limpias, instituciones fuertes e independientes; no necesitamos supervisión ni que el mundo nos enseñe como realizar investigaciones", apuntó Schutz antes de puntualizar que Israel "maneja una variante, que es una investigación israelí con uno o varios observadores no israelíes, pero no hay nada definido en este momento".

Schutz aseguró que el abordaje del barco 'Mavi Marmara', en el que fallecieron nueve activistas, respetó la legalidad internacional estipulada en el tratado de San Remo al contar con "la seguridad" de que el buque tenía intención de romper el bloqueo marítimo israelí sobre la Franja de Gaza.