Scotland Yard pide pruebas de ADN a los turistas ingleses que estuvieron en el hotel donde desapareció Maddie

Actualizado: jueves, 11 octubre 2007 2:01


LONDRES/LISBOA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Scotland Yard solicitó ayer pruebas de ADN a todos los turistas ingleses que estuvieran alojados en el hotel en las fechas en las que desapareció la pequeña Madeleine. Las fuerzas de seguridad británicas tomaron esta decisión un día después de que Paulo Rebelo, el nuevo jefe de la investigación, enviara efectivos de la PJ al apartamento donde desapareció la niña para reconstruir de nuevo la escena del suceso, en donde podrían haber encontrado huellas que no pertenecen a la familia McCann, lo que apuntaría a la existencia de un posible secuestrador.

La policía británica ha enviado una carta a todos los turistas ingleses que se alojaron en el 'Ocean Club' de Praia da Luz (Portugal) sobre el 3 de mayo, fecha en la que desapareció Maddie solicitándoles, según explica 'The Times', en una información recogida por OTR/Press, que se sometan a una prueba de ADN y de huellas, para contrastar con las pruebas halladas en el apartamento de los McCann.

Al parecer, esta petición se debe a un hallazgo del nuevo jefe del caso, apunta el rotativo inglés. Así, Rebelo comenzó el martes a primera hora de la mañana una inspección, junto a otros agentes de la investigación, en la habitación donde desapareció la niña, reconstruyendo la escena de los hechos, de donde no se fueron hasta bien entrada la tarde. Al, parecer, y según explica el diario, en esa inspección el nuevo encargado del 'Caso Madeleine' habría encontrado huellas que no pertenecen a los McCann y que apuntarían a la existencia de un posible secuestrador.

SIETE NIÑOS EN LA HABITACIÓN

Sin embargo todavía no es una hipótesis que se pueda confirmar, ya que antes de ayer el periódico británico '24 horas' se hacía eco de que, según las investigaciones, había hasta siete niños esa noche en la residencia de los McCann, pues algunos de los amigos que estaban cenando con ellos en el restaurante del hotel dejaron a cuatro de sus hijos durmiendo allí, un hecho que para la policía hace que la hipótesis del secuestro sea menos probable.

Pero a pesar de las numerosas hipótesis que están en el aire, nada es concluyente, algo que atemoriza al matrimonio McCann, que esta semana aseguraba que tenía miedo de que nunca se llegara a resolver el caso de su hija, que buscan desde hace cinco meses. Y es que el tiempo juega en contra del matrimonio británico, que ayer era informado de que la PJ ha decidido reducir el número de investigadores que participan en el 'Caso Madeleine'. Tan sólo seis se ocupan desde ahora de encontrar a Maddie (antes lo hacía un centenar), una decisión que Rebelo ha dicho que es algo "normal" cuando se busca a una persona y no aparece en un corto espacio de tiempo.