EL CAIRO 26 May. (Reuters/EP) -
El secretario general de la Liga Árabe, Nabil Elaraby, ha pedido este domingo al partido-milicia chií libanés Hezbolá que desista de su participación en el conflicto armado interno sirio.
Elaraby "ha pedido a los dirigentes de Hezbolá que reconsideren su decisión y no se impliquen en las muertes en Siria y ha destacado que la única vía para proteger Líbano (...) es proteger la unidad interna de Líbano", señala la Liga Árabe en un comunicado oficial.
El sábado el líder de Hezbolá, Hasán Nasralá, anunció oficialmente la participación de las milicias de su grupo en el conflicto sirio para apoyar al Ejército del régimen del presidente Bashar al Assad y contra los yihadistas suníes.
Elaraby ha aprovechado además para condenar los dos ataques con cohetes contra el principal bastión de Hezbolá en Beirut, que causaron heridas a cinco personas, así como la violencia en Trípoli, en el norte de Líbano, donde una treintena de personas han muerto en la última semana en enfrentamientos entre partidarios y detractores del régimen sirio.
"Este incidente criminal, que se suma a los enfrentamientos armados en la ciudad de Trípoli, son actos inaceptables y destructivos que pretenden prender el fuego del sectarismo, provocar y socavar la seguridad de Líbano", prosigue.