Secuestrada una estadounidense en un parque en el suroeste de Uganda

Publicado: miércoles, 3 abril 2019 16:17

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una ciudadana estadounidense fue secuestrada este martes junto a su conductor ugandés en el Parque Nacional Reina Isabel, en el suroeste de Uganda, según han informado este miércoles las autoridades locales.

En un comunicado conjunto, la Policía, la Autoridad Ugandesa de Fauna Salvaje (UWA) y la Junta de Turismo de Uganda (UTB) han indicado que los dos rehenes fueron secuestrados cerca de Katoke Gate, en el citado parque nacional, entre las 17.00 y las 19.00 horas, después de que el vehículo en el que circulaban fuera emboscado por cuatro hombres armados.

"Los criminales pusieron a los ocupantes a punta de pistola y secuestraron a dos de ellos, un conductor ugandés y un ciudadano estadounidense", explica la nota oficial, recogida por el diario 'Daily Monitor'. El resto de ocupantes de la furgoneta fueron dejados atrás y fueron los que alertaron de lo sucedido, según las autoridades.

Según la Policía, todas las agencias de seguridad, incluido el Ejército y los guardianes de la UWA se han sumado a las operaciones de búsqueda. "Las vidas de los secuestrados son una prioridad clave durante este proceso", asegura la nota oficial.

Los secuestrados, según Reuters que cita a un portavoz policial, son Kimberley Sue Endecott, de 35 años, y el ugandés Jean Paul, quienes estaban realizando un viaje de caza en el Parque Nacional Reina Isabel.

Por el momento, no está claro quién está detrás del secuestro, si bien la Policía ha señalado que los primeros indicios apuntan a que se trata a un rapto por motivos financieros, ya que los captores hicieron rápidamente una demanda de rescate usando el móvil de Endecott.

"Creemos firmemente que este rescate es el motivo del secuestro", ha dicho la Policía, que considera que tanto los secuestradores como los rehenes permanecerían en el parque. Según el 'Daily Monitor', que cita informaciones aún sin confirmar, los secuestradores serían congoleños y pedirían un rescate de 500.000 dólares.

Leer más acerca de: