TRÍPOLI, 17 Nov. (Reuters/EP) -
El jefe adjunto de los servicios de Inteligencia de Libia y máximo responsable de la sección de espionaje, Mustafá Noah, ha sido secuestrado este domingo a las afueras de la capital, Trípoli, según han confirmado dos fuentes de seguridad.
Este incidente tiene lugar tras dos días de enfrentamientos entre milicias rivales y manifestantes en la capital que se han cobrado la vida de al menos personas y han causado más de 460 heridos.
Noah fue secuestrado en un aparcamiento en un momento en el que no contaba con la habitual protección de sus guardaespaldas, según informó una de las fuentes, sin dar más detalles sobre la identidad de los secuestradores. Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del rapto.
El mes pasado, el primer ministro de Libia, Alí Zeidan, fue secuestrado por un grupo guerrillero a sueldo del Gobierno, pero fue liberado horas después sin sufrir daños. Las milicias que ahora se disputan el control del país suelen cometer esta clase de delitos para obtener ventajas políticas a cambio de la liberación de los retenidos.