PARIS, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los secuestradores de la francesa Marie Dedieu, cuya muerte fue anunciada el miércoles por el Gobierno galo, estarían intentando ahora vender su cuerpo, según ha revelado este jueves del ministro de Defensa, Gerard Longuet.
Dedieu, que tenía 66 años y vivía desde hacía quince en el archipiélago keniano de Lamu, fue raptada en su casa por diez somalíes armados, presuntos miembros del grupo insurgente islamista Al Shabaab, el pasado 1 de octubre. Durante el rapto, los secuestradores no se llevaron con ellos la silla de ruedas de la mujer, que también tenía problemas de corazón y se estaba recuperando de un cáncer, por lo que necesitaba medicación diaria.
Según ha revelado hoy Longuet, ahora sus secuestradores están tratando de "vender su cadáver". "Es el colmo de la abyección", ha considerado el titular de Defensa.
"Secuestrar a una mujer de esta edad, enferma, paralítica, no darle sus medicamentos, dejar que desarrolle una septicemia por la que previsiblemente murió y proponer la venta de sus restos... Son personas que no merecen sino el desprecio", ha subrayado Longuet.
No obstante, el ministro ha precisado que Francia no llevará a cabo represalias ya que los secuestradores no son sino "una pequeña banda, una pequeña minoría, una excepción que deshonra este territorio, pero no son todo el territorio".
Ayer, el Ministerio de Exteriores francés había informado de que sus "contactos" para lograr la liberación de Dedieu, que se sospechaba permanecía retenida en Somalia pese a haber sido secuestrada en Kenia, les habían anunciado "su fallecimiento, sin que podamos precisar la fecha ni las circunstancias".
El Gobierno francés había manifestado una "gran tristeza" y expresado su "solidaridad" con los allegados de la víctima, además de sentir "indignación por la ausencia total de humanidad y por la crueldad que han demostrado los secuestradores", que deben ser "identificados y llevados ante la Justicia", señala la nota. Por último, exigió "la devolución, sin demora y sin condiciones, de sus restos mortales".