Secuestrados en Afganistán cuatro miembros de Cruz Roja Internacional, dos de ellos extranjeros

Actualizado: jueves, 27 septiembre 2007 10:07


KABUL, 27 Sep. (EP/AP) -

Dos miembros extranjeros de Cruz Roja Internacional fueron secuestrados en el centro de Afganistán, informaron hoy fuentes oficiales, después de que hubieran hablado con milicianos para interceder en la puesta en libertad de un ciudadano alemán retenido. Los dos secuestrados ayudaron el pasado mes en la liberación de los religiosos surcoreanos que fueron capturados anteriormente.

Un funcionario con información fiable indicó que dos extranjeros del Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) se dirigieron, junto a dos conductores afganos, a la provincia de Wardak (centro) para discutir sobre la liberación de un ciudadano alemán secuestrado el pasado mes de julio. Los cuatro miembros del CICR fueron capturados en la tarde de ayer, explicó el mismo funcionario que pidió conservar el anonimato.

Los dos extranjeros ayudaron en la coordinación de las negociaciones y puesta en libertad el pasado mes de los 19 religiosos surcoreanos secuestrados anteriormente. Por su parte, el jefe de la Policía de la provincia de Wardak confirmaron que los dos ciudadanos extranjeros fueron secuestrados en el distrito de Salar.