MOSCÚ, 3 (EUROPA PRESS)
Los dos ciudadanos rusos que fueron secuestrados la semana pasada en la región de Darfur, en el oeste de Sudán, son dos empleados de la aerolínea rusa UTair, según ha informado la agencia de noticias Tass en su página web.
Los dos empleados trabajaban en el país africanos en el marco de la misión de Naciones Unidas en Darfur (UNAMID) y fueron secuestrados el 29 de enero en la localidad de Zalingei por hombres no identificados, según ha explicado un portavoz de la compañía aérea.
Los dos rusos viajaban en un minibús de la UNAMID que fue interceptado por seis vehículos. "Los pasajeros, que fueron retenidos a punta de pistola, fueron obligados a salir del autobús y fueron llevados en dirección desconocida", ha indicado el portavoz de la aerolínea.
Responsables de UTair y representantes de la misión de Naciones Unidas y de organizaciones diplomáticas están realizando gestiones para lograr la liberación de los secuestrados. "Los secuestradores no han hecho ninguna petición todavía", ha señalado el portavoz de la compañía rusa.
Vladimir Markin, portavoz del Comité de Investigación ruso (la Policía Federal de ese país), ha informado de la apertura de una investigación para esclarecer lo sucedido. Por su parte, la Embajada de Rusia en Sudán ha confirmado el secuestro de sus dos compatriotas.