Seehofer se reivindica como líder de la CSU bávara tras los rumores sobre su dimisión

Horst Seehofer
REUTERS / FABRIZIO BENSCH
Publicado 07/11/2018 16:17:34CET

BERLÍN, 7 Nov. (Reuters/EP) -

El líder de la Unión Social Cristiana (CSU) de Baviera, Horst Seehofer, ha desmentido que tenga previsto dimitir de su cargo al frente del partido en los próximos días tras los malos resultados en las últimas elecciones regionales, como había señalado previamente el periódico 'Die Zeit'.

El rotativo, que cita fuentes cercanas a Seehofer, había informado de que Seehofer daría un paso atrás similar al que ha dado la canciller, Angela Merkel, en la Unión Cristiano Demócrata (CDU). Así, abandonaría la CSU pero seguiría como ministro de Interior.

"Es una maniobra de distracción", ha zanjado el líder bávaro, mientras que el Ministerio de Interior ha desmentido las especulaciones desatadas a través de su cuenta oficial en Twitter. Seehofer, no obstante, tiene previsto pronunciar un discurso en los próximos días.

La CSU ha logrado mantener el gobierno de Baviera, pero las elecciones de octubre dejaron a la formación sin la mayoría absoluta y agitaron las dudas sobre la continuidad de su actual líder. Como potencial sustituto suena Markus Soeder, actual responsable gubernamental del estado más poblado de Alemania.

Contador