Seis soldados afganos muertos por la explosión de una bomba caminera

Actualizado: domingo, 6 mayo 2012 17:04

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Seis militares del Ejército afgano han muerto y tres más han resultado heridos por la explosión de una bomba caminera detonada por control remoto en la provincia de Badghis, en el noroeste del país, según han informado las autoridades.

La bomba explosionó anoche al paso de un vehículo militar en la zona de Sang i Atash, en el distrito de Maqur, ha señalado un oficial del 207 Cuerpo del Ejército de Zafar en declaraciones a la agencia de noticias afgana Pajhwok.

El vehículo militar quedó destrozado por la explosión, ha explicado el jefe del distrito, Mohammad Hanzala. "Fui hasta el lugar después de la explosión y pude ver un vehículo destrozado y restos de sangre", ha relatado un dirigente tribal de la zona, Haji Mohiuddin.

Por otra parte, un policía ha muerto y dos más han resultado heridos en un ataque de insurgentes contra el control en el que montaban guardia, en el distrito de Qqdis, también en la provincia de Badghis, ha indicado un portavoz policial, Ibrahim Jan.

Precisamente en esta provincia España mantiene el grueso del contingente de más de mil militares desplegados en el marco de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF).