Seis soldados ucranianos mueren en el este del país en las últimas horas

Actualizado 08/12/2014 14:45:15 CET

MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

Seis soldados del Ejército ucraniano han muerto en las últimas horas en el este del país y otros diez han resultado heridos en incidentes relacionados con las milicias separatistas.

"Nuestras pérdidas han sido de seis muertos y diez heridos", ha informado el subdirector del centro de información del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania, Volodimir Poliovi, según recoge la agencia ucraniana de noticias Ukrinform.

Por otra parte, la subdirectora del Comité de Refugiados y Prisioneros de la República Popular de Donetsk (RPD), Lilia Rodionova, ha informado de que el Gobierno de Kiev y la milicia insurgente han llegado a un acuerdo para la devolución de prisioneros de guerra. La agencia ucraniana UNIAN ya ha confirmado el intercambio de 25 prisioneros de cada bando.

El intercambio de prisioneros es uno de los puntos clave del Protocolo de Minsk, suscrito por Rusia, Ucrania, la RPD y la República Popular de Lugansk (RPL), que incluye el alto el fuego actualmente en vigor. Desde entonces, ha habido cinco intercambios de Kiev con Donetsk y otros dos con Lugansk.

Para leer más