El Senado de EEUU cita la semana que viene a la plana mayor de Inteligencia sobre la ley de Vigilancia Extranjera

Publicado: viernes, 2 junio 2017 18:08

WASHINGTON, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los máximos responsables de los servicios de Inteligencia de Estados Unidos testificarán el próximo 7 de julio ante el Senado para discutir la renovación de las competencias de la llamada Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (o FISA) que expiran a finales de este año.

Los citados son el director de Inteligencia Nacional, Daniel Coats, el director en funciones del FBI, Andrew McCabe, el director de la Agencia de Seguridad Nacional, Mike Rogerts y el fiscal general adjunto de Estados Unidos, Rod Rosenstein, quienes comparecerán en dos sesiones, una abierta al público y otra a puerta cerrada.

"Los testigos proporcionarán una amplia valoración de las competencias de la FISA, así como de sus actuales mecanismos de supervisión y ejemplos de la importancia que tiene para la comunidad de Inteligencia de este país", según el comunicado del presidente del Comité de Inteligencia del Senado, Richard Burr.

Esta audiencia tendrá lugar un día antes que la esperada comparecencia del ex director del FBI, James Comey, ante este mismo comité, que analiza las supuestas relaciones entre el equipo de campaña del actual presidente norteamericano, Donald Trump, y el Gobierno de Rusia.

Leer más acerca de: