WASHINGTON 28 Sep. (Reuters/EP) -
El senador estadounidense del Partido Republicano por el estado de Oklahoma James Lankford ha acusado este miércoles a varios 'trolls' rusos de alimentar el debate sobre la actitud de los jugadores de la Liga de Fútbol Americano (NFL) que hincaron la rodilla en el suelo en señal de protesta mientras sonaba el himno de Estados Unidos antes del comienzo de un partido la semana pasada.
En el marco de la investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones estadounidenses --que se centra ahora en la utilización de las redes sociales por parte de Moscú para dividir a la población estadounidense-- Lankford ha señalado que los 'trolls' sólo buscan polarizar a los ciudadanos.
"Hemos visto, incluso este fin de semana, a los rusos y sus trolls, que han comenzado a utilizar el hashtag #TakeaKnee (Hinca la rodilla) y #BoycottNFL (Boicot a la NFL)", ha manifestado el senador, que forma parte de la Comisión de Inteligencia del Senado.
"Estaban en ambas partes de la discusión intentando provocar un aumento de la tensión y del ruido, tratando de hacer de esto algo más importante", ha añadido.
Un asesor de Lankford ha manifestado que los servicios de Inteligencia de Estados Unidos han mostrado a los senadores cómo los 'trolls' rusos utilizan las redes sociales para interferir en asuntos estadounidenses, algo que ya se producía antes de la celebración de los comicios de 2016.
La semana pasada, el presidente Trump instó durante un mitin en Alabama a los propietarios de los equipos de la NFL a que despidieran a los "hijos de perra" que hincaran la rodilla en el suelo mientras sonaba el himno nacional.