La senadora demócrata Kirsten Gillibrand tilda a Trump de "cobarde" durante su primer acto de campaña

Kirsten Gillibrand kicks-off her 2020 Presidential Campaign
Sam Simmonds
Publicado 25/03/2019 3:56:49CET

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La senadora estadounidense y candidata a las primarias demócratas a la Casa Blanca, Kirsten Gillibrand, ha tildado este domingo al presidente, Donald Trump, de "cobarde" durante su primer acto de campaña frente al Trump International Hotel & Tower de Nueva York, según ha informado el diario local 'The New York Times'.

"Trump está rompiendo el trasfondo moral de este país", ha manifestado Gillibrand, que ha hecho alusión al hotel como un "santuario de la codicia, la división y la vanidad". "Nuestro presidente es un cobarde", ha añadido.

El discurso, el primero desde que Gillibrand confirmó la semana pasada que presentaba su candidatura a las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020, tiene como objetivo mostrar a los votantes que atacará al presidente de forma directa, no como otros rivales del Partido Demócrata que se han mostrado reacios a centrarse en Trump.

Aunque algunos candidatos han criticado duramente al mandatario --como el senador por el estado de Vermont Bernie Sanders--, otros han evitado utilizar su nombre. Las palabras de Gillibrand podrían conquistar a aquellos votantes que quieran acabar con Trump en los próximos comicios.

"Está intentando diferenciarse de los demás", ha manifestado Maria Cardona, exasesora de la antigua candidata a la Presidencia por el Partido Demócrata, Hillary Clinton. "Se trata de un campo bastante concurrido. No está realmente en el centro y es ahí donde necesita colocarse", ha explicado a la agencia de noticias Reuters.

Durante su discurso, que ha durado media hora, Gillibrand ha instado a que se haga público el informe completo realizado por el fiscal especial Robert Mueller sobre la presunta injerencia rusa en los comicios de 2016 y la posible obstrucción a la justicia por parte de Trump. "Ni siquiera el presidente está por encima de la ley", ha aseverado.

"No es frecuente que esté de acuerdo con Richard Nixon, pero tuvo razón al decir que el pueblo estadounidense tiene derecho a saber si su presidente es un delincuente", ha afirmado.