WASHINGTON 11 Feb. (Reuters/EP) -
La senadora republicana Lindsey Graham ha amenazado con bloquear la nominación de los candidatos presentados por el presidente estadounidense, Barack Obama, para dirigir el Pentágono y la CIA, Chuck Hagel y John Brennan, si el Gobierno no aporta más información sobre el ataque al Consulado norteamericano en Benghazi (Libia) que acabó con la vida del embajador estadounidense, Chris Stevens, y de otros tres norteamericanos el 11 de septiembre de 2012.
En declaraciones a la cadena CBS, Graham ha asegurado que recurrirá a su competencia como senadora para paralizar el nombramiento del director de la CIA y del secretario de Defensa hasta que la Casa Blanca aporte más detalles sobre el ataque contra la legación diplomática en Benghazi.
"No creo que debamos permitir que el nombramiento como director de la CIA de Brennan siga adelante ni que Hagel sea confirmado como secretario de Defensa hasta que la Casa Blanca no os ofrezca una explicación", ha afirmado Graham, en una entrevista concedida este domingo. "¿Qué hizo el presidente?", ha planteado.
Por su parte, el senador republicano y excandidato presidencial John McCain ha asegurado, en declaraciones a la Fox, que está en contra del nombramiento de Hagel, un veterano de la guerra de Vietnam. McCain ha avanzado que, a pesar de su rechazo, no bloqueará el nombramiento de Hagel.