Senegal.- Waye ordena despejar de mendigos y vendedores ambulantes el centro de Dakar

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 17 noviembre 2007 14:29

DAKAR, 17 Nov. (EP/AP) -

El presidente de Senegal, Adbulayé Wade, ha ordenado a sus fuerzas de seguridad que despejen las calles de la capital de los miles de mendigos y vendedores ambulantes que pasean por Dakar cada día y que suelen bloquear el tráfico en las horas puntas, una situación que el dirigente africano consideró "inaceptable".

Waye estimó que el país está perdiendo varios millones de dólares al año porque los inversores se asustan ante los agresivos mendigos y los vendedores ambulantes que comercian con marcas falsas y tarjetas de teléfonos móviles.

"No podemos permitir que nuestra ciudad se convierta en un mercadillo", declaró el presidente, después de ordenar a sus fuerzas de seguridad que procedieran a limpiar dos de los mercados más congestionados de la zona, en el paseo de Sandaga y en la avenida Ponty, desde la medianoche del jueves.

Hoy sábado, el tráfico en el centro parecía más fluido, pero muchos mendigos y comerciantes seguían paseando por las aceras. Los grupos humanitarios locales estiman que hay entre 50.000 y 100.000 vendedores sin licencia y vagabundos en la capital, aunque de momento no existe un recuento formal. Estos mendigos son en su mayoría niños, a los que las mafias les exigen que recauden el equivalente de medio dólar al día, o se arriesgan a una paliza.

Contenido patrocinado