BELGRADO 7 Ago. (EP/AP) -
Ratko Mladic, el criminal de guerra más buscado por el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY), está escondido en Serbia, según indicó el fiscal de crímenes de guerra que dirige el equipo del Gobierno serbio encargado de la captura del ex general serbo-bosnio, citado hoy en el periódico serbio 'Blic'.
Serbia negó en el pasado que Mladic estuviera en su territorio, y ha manifestado haber hecho lo posible por localizarle. Sin embargo, Vukcevic dijo que estas informaciones estaban "absolutamente fundadas", sin ofrecer mayor explicación.
Serbia comenzó recientemente un "Plan de Acción" para encontrar a Mladic, del que Vukcevic es uno de los coordinadores. En el pasado aseguró que las fuerzas de seguridad serbias no habían cooperado lo suficiente y que habían dejado escapar a Mladic, según cita el diario 'Blic'.
Mladic ha estado huyendo de la Justicia desde que fuera acusado de genocidio en 1995. Fue culpado por el Tribunal de la Haya de planear deliberadamente la masacre de 8.000 musulmanes en Srebrenica, y de otros crímenes de guerra durante la guerra de Bosnia de 1992-95. La Unión Europea suspendió las conversaciones de preadhesión de Serbia por no haber entregado a Mladic a la Justicia.