BELGRADO, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente serbio, Boris Tadic, comenzó hoy la ronda de entrevistas con los principales partidos serbios para la formación del nuevo Gobierno tras las elecciones legislativas celebradas el pasado 21 de enero. Tadic mantuvo en la mañana de hoy un encuentro con los líderes del Partido Radical, los ultranacionalistas que tendrán la mayoría simple en el Parlamento serbio, según informó la agencia serbia Tanjug.
Esta tarde está previsto que Tadic se entreviste con representantes de su propio partido, el Partido Demócrata, que probablemente pactará con la coalición del actual primer ministro, Vojislav Kostunica, formada por el Partido Democrático de Serbia y el partido Nueva Serbia.
Mientras, e enviado especial de la ONU para Kosovo, el ex presidente finlandés Martti Ahtisaari, tiene previsto viajar esta semana a Serbia para presentar su propuesta sobre el futuro de esta provincia separatista, a pesar de las peticiones del Gobierno saliente de Serbia de esperar a que se forme un nuevo Gabinete, según informó hoy su portavoz, Remi Durlot, a AP.
"Nunca dijimos que fuéramos a esperar a un nuevo Gobierno", declaró Durlot, quien indicó además que Ahtisaari planea estar el próximo sábado en Belgrado para presentar formalmente su proyecto. Su periplo incluirá una parada en la capital de la provincia de Kosovo, Pristina, para mostrárselo allí a los dirigentes albano-kosovares.