Los servicios de seguridad de Rusia impiden un "ataque terrorista" contra una iglesia ortodoxa en el Cáucaso

Archivo - Policía rusos (archivo).
Archivo - Policía rusos (archivo). - Andrei Bok/SOPA Images via ZUMA / DPA - Archivo
Publicado: jueves, 11 julio 2024 15:27

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia ha evitado este jueves un "ataque terrorista" contra una iglesia ortodoxa en Maykop, capital de la región de Adigueya, situada en el Cáucaso Norte. El sospechoso es un hombre oriundo de un país de Asia Central que pretendía huir al extranjero tras el atentado.

"El terrorista estaba preparando un ataque contra una institución religiosa (iglesia ortodoxa) en la ciudad de Maykop y el asesinato de su clero y guardias con posterior incendio del edificio", ha revelado la oficina de prensa del FSB.

El sospechoso, que pretendía grabar el ataque en vídeo, "realizó un reconocimiento de la zona, elaboró un plan de ataque, compró los medios necesarios y fabricó dispositivos incendiarios caseros", detallan las autoridades.

En el momento de su detención, "se encontraron y confiscaron al criminal materiales logísticos prohibidos, una bandera de una organización terrorista, un cuchillo y componentes de un dispositivo incendiario", añade el FSB

La región del Cáucaso Norte ha sido escenario en las últimas semanas de varios ataques con tintes religiosos, como el atentado islamista contra una sinagoga y una iglesia en la ciudad de Derbent, en la provincia de Daguestán, en el que murieron 22 personas, la mayoría de ellas efectivos de la fuerzas de seguridad rusas.

Contador

Leer más acerca de: