WASHINGTON 19 Oct. (Reuters/EP) -
El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, se ha negado este miércoles a responder a las preguntas formuladas por varios senadores sobre su conversación con el presidente estadounidense, Donald Trump, acerca de la injerencia rusa.
Asimismo, Sessions ha reiterado que no mintió cuando, durante su confirmación en el cargo ante el Senado, aseguró que no había tenido contacto con miembros del Gobierno ruso en el marco de las elecciones presidenciales de 2016.
"No mantuve ninguna conversación inapropiada con rusos en ningún momento durante la campaña", ha aseverado el fiscal ante la Comisión Judicial del Senado de Estados Unidos.
La investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la posible interferencia de Rusia en los comicios --así como la campaña electoral de Trump-- ha figurado como el principal tema de la comparecencia de Sessions, que ha insistido en que Mueller no ha tratado de interrogarlo.
Por otra parte, ha intentado explicar los motivos por los que Trump cesó en mayo al exdirector de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) James Comey.
Sessions, exsenador por el estado de Alabama y principal asesor de Trump durante la campaña, tuvo entonces que recusarse a sí mismo de la investigación sobre la injerencia rusa después de que se conociera que se reunió con el embajador ruso Sergei Kislyak en al menos dos ocasiones durante 2016.
El diario 'Washington Post' indicó en julio que las agencias de Inteligencia de Estados Unidos habían recabado información que señalaba que Kislyak había contado al Kremlin que había hablado con Sessions de la postura de Trump sobre las relaciones bilaterales con Rusia.
"No creo que hubiese ninguna discusión sobre los detalles de la campaña", ha aseverado Sessions, que ha afirmado que se pudieron hacer algunos comentarios sobre cuál era la postura de Trump. "Cabe esa posibilidad", ha aseverado.