Seúl da 'luz verde' a una visita por parte de 21 monjes budistas a un templo ubicado en Kaesong

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:02

MADRID 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Unificación de Corea del Sur ha dado 'luz verde' este miércoles a una visita por parte de 21 monjes budistas a un templo ubicado en Corea del Norte como parte de su política de aumentar los intercambios no políticos con Pyongyang.

El ministerio, que está a cargo de todos los asuntos intercoreanos, ha especificado a través de un comunicado que 21 monjes y representantes de la orden Choentae visitarán el martes el templo, ubicado en la localidad de Kaesong, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

La visita tendrá lugar una semana después de que un grupo de 21 parlamentarios surcoreanos visitara el complejo industrial de Kaesong con el objetivo de relanzar las actividades en el centro. La visita fue la primera de este tipo desde la llegada al poder de la actual presidenta de Corea del Sur, Park Geun Hye.

Las operaciones en Kaesong, que comenzó a funcionar a finales de 2004, fueron suspendidas a principios de abril en pleno incremento de la tensión en la península coreana.

Tras su reapertura, el 16 de septiembre, la mayor parte de las 123 empresas surcoreanas presentes en el complejo han reanudado las operaciones y emplean a alrededor de 44.000 trabajadores norcoreanos, aproximadamente el 80 por ciento de la plantilla de 53.000 empleados que existía antes del cierre en abril.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado