Seúl realiza 20 disparos de advertencia en la frontera con Corea del Norte tras la deserción de un norcoreano

Soldados De Corea Del Norte
REUTERS
Actualizado 21/12/2017 8:19:18 CET

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Ejército de Corea del Sur ha realizado una veintena de disparos de advertencia en la frontera con Corea del Norte en señal de alerta a los guardias norcoreanos fronterizos que se encuentran en la zona buscando al soldado que desertó durante la madrugada de este jueves.

Los disparos habrían tenido lugar sobre las 9.24 de la mañana (hora local) después de que varios guardias fronterizos norcoreanos se aproximaran a la Línea de Demarcación Militar en el marco de la búsqueda del desertor.

El Ministerio de Unificación de Corea del Sur ha aseverado que en respuesta a la apertura del fuego por parte de Corea del Sur, el Ejército norcoreano realizó varios disparos, pero ninguna bala habría atravesado la frontera.

El soldado llegó al puesto fronterizo de Yeoncheon, en la provincia de Gyeonggi, sobre las 8.00 de la mañana aprovechando la intensa niebla que había en la zona. Su incursión en Corea del Sur ha tenido lugar tan solo un mes después de que otro militar norcoreano atravesara la frontera.

Se trata de la cuarta deserción en lo que va de año. El mes pasado, un militar norcoreano resultó gravemente herido al atravesar la frontera terrestre tras cruzar la zona desmilitarizada.

Las autoridades surcoreanas han indicado que el desertor en cuestión es un joven de 19 años que portaba un rifle de asalto en el momento en que cruzó la frontera bajo el fuego cruzado provenientes de ambos lados de la zona de desmilitarizada de Corea.