Al Shabaab anuncia la ejecución de cuatro hombres condenados por espiar para la CIA

Publicado 08/01/2015 3:37:17CET

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La milicia islamista somalí Al Shabaab ha anunciado este miércoles la ejecución de cuatro hombres condenados por un tribunal de la formación por espiar para la CIA y los gobiernos de Etiopía y Somalia, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

Los condenados, entre los que había dos soldados, han sido fusilados públicamente en la localidad de Bardhere (sur). El juez del tribunal de Al Shabaab ha asegurado que "uno de los espías trabajó con la CIA y facilitó el asesinato de un comandante del grupo".

El tribunal no ha detallado quién fue el comandante muerto en el ataque, si bien el alto cargo de Al Shabaab Ahmed Abdi Godane murió en septiembre en un bombardeo estadounidense, mientras que su jefe de Inteligencia, Tahlil Abdishakur, murió en diciembre en un ataque similar.

El grupo insurgente ha perdido este año algunos de sus principales feudos en la zona sur del país por la ofensiva de las tropas somalíes y de la Unión Africana, aunque han seguido cometiendo atentados y tiroteos en varias zonas, incluida la capital, Mogadiscio.

Para leer más