Actualizado: viernes, 2 junio 2017 6:16

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La milicia islamista somalí Al Shabaab ha atacado este jueves una escuela ubicada en el condado keniano de Garissa, ubicado cerca de la frontera común, secuestrando a dos profesores y matando al menos a uno de ellos.

La milicia ha asegurado que en su operación ha matado a "personal gubernamental" y destruido una instalación de comunicaciones, según ha recogido SITE Intelligence Group, un organismo especializado en hacer seguimiento de los grupos terroristas.

La Policía ha confirmado el ataque, afirmando que dos profesores han sido secuestrados, tal y como ha informado el diario keniano 'Standard'. Asimismo, ha dicho que la destrucción de la instalación de Safaricom ha dejado la zona incomunicada.

Sin embargo, el parlamentario Musfafe Abdirashid ha indicado, en declaraciones a la emisora estadounidense Voice of America, que al menos uno de los profesores ha sido asesinado.

El ataque ha sido perpetrado un día después de que al menos siete policías kenianos y un civil murieran en un atentado con bomba perpetrado por la milicia islamista contra un vehículo blindado en una localidad ubicada cerca de la frontera con Somalia.

Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda-- ha reclamado la autoría del atentado, afirmando que siete policías han muerto en el mismo, según ha recogido SITE Intelligence Group, un organismo especializado en hacer seguimiento de los grupos terroristas.

La semana pasada murieron catorce policías kenianos en ataques reivindicados por Al Shabaab, la mayoría de ellos en el área de Liboi, situada en el condado de Lamu.

Al Shabaab ha perpetrado numerosos atentados en Kenia en respuesta a su envío de tropas a Somalia, y reclama su retirada a cambio del fin de los ataques.

Las tropas kenianas forman parte de una fuerza de paz de 22.000 efectivos que tiene como principal objetivo garantizar la seguridad de un país que vive en estado de crisis permanente desde 1991.

El presidente somalí, Mohamed Abdullahi Mohamed, declaró en abril el estado de guerra en todo el país y dio a Al Shabaab un plazo de 60 días para participar de una amnistía, pero los milicianos lo han rechazado.

Más noticias

Leer más acerca de: