Sida.- Australia dará una ayuda de más de 250 millones de euros para luchar contra el SIDA en la región asiaticopacífica

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 23 julio 2007 5:31

SÍDNEY, 23 Jul. (EP/AP) -

El ministro de Exteriores australiano, Alexander Downer, prometió hoy la donación de 225 millones de euros para luchar contra el SIDA en los países de Asia y del Pacífico, según anunció en una conferencia internacional sobre la enfermedad que se celebra en Sídney.

"Lo primero que hemos hecho con el VIH/SIDA es centrarnos en el problema dentro de la región asiáticopacífica", afirmó en la cadena de televisión Nine Network. "Hemos aportado, de momento, 382 millones de euros para tratar con la enfermedad", señaló, antes de añadir que, con esta inyección de dinero, la ayuda total concedida por Australia en este campo ascenderá a los 637 millones de euros.

Downer ampliará más tarde la información en un discurso que realizará con motivo de la Cuarta Conferencia sobre la Patogénesis y el Tratamiento del VIH de la Sociedad Internacional contra el SIDA, a la que asisten más de 5.000 delegados procedentes de 133 países.

Contenido patrocinado