El sindicato médico asegura que dispone de pruebas de la implicación del Ejército en la matanza de El Cairo

Actualizado: lunes, 8 julio 2013 15:22

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El sindicato médico de Egipto ha asegurado este lunes que dispone de pruebas de la implicación del Ejército en la muerte de al menos 42 personas durante los enfrentamientos de esta pasada madrugada entre las fuerzas de seguridad y los partidarios de los Hermanos Musulmanes frente a la sede de la Guardia Presidencial de El Cairo.

En declaraciones a la cadena de televisión Al Yazira, el sindicato ha informado de que próximamente celebrará una rueda de prensa para hacer públicas las pruebas recogidas en el lugar de los hechos, el distrito de Ciudad Naser.

Entre las pruebas del sindicato médico figuran varios casquillos de bala encontrados en el suelo y los testimonios tanto de los médicos como de los heridos por los incidentes.

La matanza se ha producido durante un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y los Hermanos Musulmanes frente a la sede de la Guardia Republicana en El Cairo. El Ejército egipcio ha asegurado que los disparos comenzaron después de que un "grupo terrorista" formado por "elementos armados de los Hermanos Musulmanes" intentase atacar el edificio, mientras que los islamistas han acusado al Ejército y a la Policía de haber disparado "con fuego real".

FRENTE DE SALVACIÓN NACIONAL

Por su parte, el Frente de Salvación Nacional --una de las organizaciones que participaron en las movilizaciones que concluyeron el pasado miércoles con el derrocamiento del expresidente Mohamed Mursi mediante un golpe de Estado militar-- ha reclamado este lunes una investigación sobre la matanza de El Cairo.

"Pedimos una investigación urgente y justa sobre los trágicos acontecimientos ocurridos esta madrugada frente a los cuarteles de la Guardia Republicana", ha declarado la organización, formada el pasado mes de noviembre con el objetivo de derrocar al expresidente Mohamed Mursi en respuesta a la aprobación de la Declaración Constitucional.

"Los resultados de esta investigación deben ser anunciados de forma transparente ante la opinión pública nacional e internacional", ha advertido en un comunicado. "Condenamos enérgicamente cualquier intento de atacar las instalaciones del Ejército egipcio o a sus soldados", ha agregado.