SINGAPUR, 20 Ene. (Reuters/EP) -
Las autoridades de Singapur han detenido desde noviembre de 2015 a un total de 27 trabajadores de la construcción procedentes de Bangladesh por apoyar grupos islamistas como Al Qaeda y Estado Islámico y ha deportado a 26 de ellos, ha informado el Gobierno singapurense este jueves.
Los 27 hombres fueron detenidos entre noviembre y diciembre, según ha indicado el Ministerio del Interior. Uno de ellos permanece en la cárcel por intentar huir de Singapur de forma ilegal tras la detención de los otros, que han sido deportados a Bangladesh, ha explicado.
La investigación reveló que varios miembros del grupo habían considerado llevar a cabo acciones violentas armadas fuera del país, aunque no habían planeado ningún ataque en Singapur. Algunos de ellos habían contemplado la posibilidad de unirse a la yihad en Oriente Próximo, ha señalado el Ministerio.
"Pido que estemos más atentos, tanto contra las enseñanzas radicales e ideologías como ante cualquier actividad sospechosa que haya a nuestro alrededor", ha asegurado el ministro al cargo de los Asuntos Musulmanes, Yaacob Ibrahim. "Al mismo tiempo, espero que permanezcamos unidos y que no discriminemos a los trabajadores extranjeros de aquí", ha añadido.
Según ha informado el Ministerio, los grupos yihadistas alentaron a los hombres a volver a casa y unirse a la yihad para luchar contra el Gobierno de Dacca, la capital de Bangladesh, y a que buscasen a otros bangladeshíes para unir a su grupo.
Este anuncio se ha producido una semana después de que varios hombres suicidas atacaran con bombas y armas el centro de Yakarta, la capital de la vecina Indonesia, poniendo de manifiesto la creciente amenaza a la que se enfrenta el sudeste asiático.