Alemania considera que armar a los rebeldes sirios es una "decisión de difícil equilibrio"

Actualizado: domingo, 17 marzo 2013 7:50

BERLÍN, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Guido Westerwelle, considera que armar a los rebeldes sirios es una "decisión de difícil equilibrio" y mantiene el rechazo a la propuesta realizada el pasado viernes por Francia y Reino Unido.

En una entrevista concedida al diario alemán 'Frankfurter Allgemeine Zeitung', Westerwelle pone el acento en el "equilibrio" al que la Unión Europea (UE) debe aferrarse en el conflicto en Siria. El titular de Exteriores alemán aduce que armar a los rebeldes podría "insuflar aún más" las tensiones y tornarse en una decisión "irresponsable".

El próximo viernes los ministros de Asuntos Exteriores de los Veintisiete se reúnen en Dublín (Irlanda) para debatir la posición común hacia el embargo de armas impuesto hace dos años a Siria y que tanto Londres como París exigen levantar. El embargo expira en mayo, aunque podría ser prolongado de nuevo.

CONSULTAR CON LA OTAN

Sobre este asunto, el presidente del Comité de Asuntos Exteriores del 'Bundestag', Ruprecht Polenz, de la gobernante Unión Cristiano Demócrata (CDU), ha ratificado la posición del Gobierno de la canciller Angela Merkel y ha abogado por elevar a la OTAN la consulta sobre el suministro de armas a los rebeldes.

"Se puede hacer, pero de otra forma. En cualquier caso, seremos responsables de las consecuencias e incluso si no las suministramos", ha explicado a este mismo diario.

No obstante, Polenz es pesimista y considera que esta cuestión será "más compleja que cualquier otra", puesto que requiere de un "delicado equilibrio". En Alemania, el Partido Socialista y Los Verdes también se oponen a armar a los rebeldes sirios.