DAMASCO 1 Ene. (EP/Reuters) -
El Gobierno de Damasco negó hoy que el presidente sirio, Bashar Al Assad, haya prometido poner en libertad a los siete disidentes que fueron encarcelados recientemente por intentar reorganizar un movimiento democrático en el país.
Dos legisladores estadounidenses aseguraron que en el encuentro que mantuvieron la semana pasada con Assad, les prometió que los liberaría, cuando le urgieron a detener la campaña de acoso a activistas de Derechos Humanos y contemplar una reforma democrática.
La agencia oficial de noticias aseguró hoy que durante la reunión que mantuvo el presidente con el representante Patrick Kennedy y el senador Arlen Specter en Damasco no se habló sobre la situación de los Derechos Humanos en Siria.
"Nadie tiene derecho a entrometerse en los asuntos internos de Siria. Una alta fuente oficial ha negado que el caso de algunos prisioneros haya sido abordado" durante el mencionado encuentro, indicó la agencia oficial.
Los siete detenidos participaron el pasado 1 de diciembre en la reunión del Consejo Nacional de la Declaración de Damasco para el Cambio Democrático, que contó con la aistencia de numerosos grupos de la oposición y de activistas partidarios de las reformas.