Siria denuncia un ataque israelí con misiles contra una base militar cercana a Damasco

Caza israelí
IDF/EP
Actualizado 04/12/2017 23:45:06 CET

BEIRUT, 4 Dic. (Reuters/EP) -

La televisión pública siria ha informado este lunes de que Israel ha lanzado varios misiles contra una base militar situada a las afueras de Damasco y ha asegurado que los sistemas antiaéreos han interceptado tres de estos proyectiles.

Un testigo presencial citado por la agencia Reuters ha informado de tres potente explosiones que se han escuchado cerca de Yamraya, al oeste de Damasco y un segundo testigo ha dado cuenta de un denso humo en esa misma zona.

Una portavoz del Ejército israelí ha desestimado hacer declaraciones sobre estas informaciones.

La televisión pública siria ya informó el sábado de un ataque israelí contra posiciones militares al suroeste de Damasco, efectuado según testigos y fuentes de seguridad con aviones de combate que han disparado varios misiles aire-tierra desde el espacio aéreo de Líbano.

El objetivo del sábado sería, según fuentes de seguridad a Sky News Arabia, una base supuestamente empleada por Irán, aliado del Gobierno sirio pero que no reconoce oficialmente tener presencia militar fija en este país, cerca de la localidad de Al Kishwah, a 15 kilómetros de la capital.

Esta base sería la que reveló a principios de mes la cadena británica BBC: una base permanente iraní, actualmente en plena reforma, construida con el beneplácito de las autoridades sirias para proteger la capital.